Protección Civil

¡Un Gobierno mas cerca de ti!

Piden declaratoria de emergencia para comunidades de Texistepec

Pc
Recorre Protección Civil de la zona sur las comunidades afectadas en donde también hay corte de caminos

En un recorrido por comunidades afectadas por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Chiquito en Texistepec, se han verificado que existe un promedio de 200 viviendas afectadas por las inundaciones; en algunas de ellas las familias decidieron dejar sus pertenencias y buscar refugios en puntos seguros.

De manera conjunta Protección Civil de Texistepec a cargo de y la coordinación de Protección Civil en la Zona Sur a cargo de Carlos Montiel Rodríguez, se dieron a la tarea de efectuar la evaluación de daños en caminos, al igual que en viviendas dañadas. Existen algunos puntos como el acceso a la comunidad de Villa Alta en donde pueden acceder los pobladores por lanchas.

En la comunidad de Yatepec existen viviendas afectadas por el desbordamiento del afluente; familias permanecieron en viviendas, pero están en alerta debido a que por las noches el agua sube repentinamente.

Hacía la comunidad de Lázaro Cárdenas, el camino ha quedado cortado y ahí existen varias viviendas que se vieron afectadas por el desbordamiento del afluente. Las familias están igualmente en alerta.

Tanto PC local y regional siguen en los recorridos en comunidades para determinar los daños totales. Los primeros reportes indican que son un promedio 200 las viviendas afectadas.
#Texistepec
#PCEstatal
#SaúlReyesRodríguez
#Inundaciones2018
#ProtecciónCivil

Los comentarios están cerrados.