Rindió la Profesora Julissa Millán Díaz su primer informe de labores al frente del DIF Municipal

¡La familia es primero!

Estamos comprometidos con los que menos tienenPrimer Informe DIF

Mediante una proyección audiovisual, la presidenta del DIF, Profra. Julissa Millán Díaz, fue quien primero manifestó el trabajo que se ha realizado desde el DIF a nivel municipal, trabajos en beneficio de los que menos tienen.

Dando a conocer el trabajo que se realizó durante el primer año de estar al frente del DIF Municipal y agradeciendo por el apoyo que su esposo, el alcalde Saúl Reyes le ha brindado, y a todo su equipo de trabajo que durante un año colaboró con ella para atender las necesidades del pueblo de Texistepec.

Primer Informe DIFSeñaló que durante el año se hicieron grandes gestiones en materia de salud y de apoyo a los sectores vulnerables como mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Destacando que en el rubro de salud durante este año se impartieron un total de mil 512 consultas médicas y se otorgaron un promedio de 415 medicamentos, se realizaron jornadas especializadas donde a través del DIF Municipal se llevaron a cabo 13 electrocardiogramas, 478 estudios de laboratorio, un total de 48 mastografías y 80 colposcopias, y se brindaron 120 apoyos médicos a familias.

Por otro lado, con el apoyo de la clínica Clear Leans, en convenio con el ayuntamiento y el DIF se realizaron un total de 27 operaciones de cataratas. Para las personas discapacitadas se gestionaron aparatos funcionales entregando así un total de 24 sillas de ruedas para las personas de la tercera edad de bajos recursos.

Otro sector que también puso a funcionar el DIF es la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde actualmente se brindan terapias físicas a quienes padecen alguna enfermedad o lesión, las cuales son totalmente gratuitas y durante este año se llevaron a cabo 433 terapias.

Así también durante este año se puso a disposición de la ciudadanía el servicio de apoyo psicológico, donde se brinda atención a niños, adultos y parejas, teniendo un total de 315 terapias psicológicas impartidas.

Durante estos últimos meses debido a las inclemencias del tiempo muchas localidades de Texistepec sufrieron inundaciones, y el DIF se hizo presente en las comunidades afectadas llevando despensas, colchonetas y víveres.

OXFAM MÉXICO   clic para más información

 OXFAM México

Entrega de filtros OXFAMGracias al apoyo de OXFAM México y a través del programa “Con el agua en el corazón”, se hicieron entrega de 1080 cubetas con filtros, para el agua de los pozos afectados y así los pobladores pudieran consumir agua limpia, los cuales fueron distribuidas en las diferentes comunidades.

En el ámbito de lo social el DIF Municipal también puso gran interés en realizar eventos que dieran a la población de Texistepec grandes ratos de esparcimiento comenzando con la celebración del Día de Reyes, donde acudieron más de 3,000 niños que se divirtieron con payasos, regalos y juegos mecánicos gratuitos, se celebró el Día del Amor y la Amistad con bodas colectivas, de igual forma el DIF llevó a cabo la celebración del Día del Niño, el Día de las Madres, el Día del Maestros y el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

La cuestión de apoyo a la alimentación fue uno de los puntos donde más centró su atención la presidenta del DIF, gestionando así desayunos fríos y calientes para estudiantes de las comunidades, entregando un total de dos mil 94 desayunos fríos y 7 mil 20 desayunos calientes.

Durante este año, señaló la profesora Julissa Millán, que se beneficiaron a un total de 70 adultos mayores con credenciales del INAPAM, así como a muchos más con apoyos médicos, y se lograron beneficiar a 7 adultos con el recurso que otorga la ley 233.

Es así como la presidenta del DIF municipal Julissa Millán Díaz, dio por concluido su trabajo de un año y se comprometió a seguir trabajando por los sectores vulnerables de su municipio.

Galería de Imágenes

Los comentarios están cerrados.