Rodada Texistepec 2018

1Ciclistas

 

Participantes disfrutan del evento

Con la finalidad de promover el deporte y fomentar la cultura de nuestro Municipio y conocer la historia de las vías del ferrocarril en la localidad Encinal de Ojapa, así como los vestigios de las Cabeza Olmeca “Madre de todas las culturas” en la Localidad San Lorenzo Tenochtitlán.

El Honorable Ayuntamiento de Texistepec en coordinación con la Junta de Mejoras, 190 ciclistas del Sureste dieron inicio La Rodada Texistepec 2018.

La maestra Carmen Barragán Reyes en representación del Ing. Saúl Reyes Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional dió el banderazo de salida.

La rodada fue de Texistepec a Encinal de Ojapa, Casas Viejas, Emiliano Zapata, Loma Bonita, El Corpal, y Tenochtitlan en el Museo arqueológico de esa localidad.

En el museo los participantes se pudieron admirar de la cabeza colosal Olmeca llamado “Tiburcio” y otros vestigios que se encuentran ahí; así como también, presenciaron de las artesanías que se elaboran en la localidad al final del recorrido dentro del museo, disfrutaron de un rico paladar de las comidas típicas.

Posteriormente, pasaron en las localidades de Corpal, Loma Bonita, Zapata y Casas Viejas donde en cada escala Paraban para tomarse fotos de los paisajes naturales con los que cuenta el Municipio. Finalmente llegaron a la cabecera Municipal donde se congregaron para finalizar esta Rodada en el Domo central del parque municipal, ahí se logró concluir y agradecer a todos los presentes que acompañaron a este recorrido, los participantes que nos visitaron son del Puerto de Veracruz, Catemaco, Minatitlán, Jáltipan, Cosoleacaque, Acayucan, Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán y de la cabecera Municipal.

Estuvieron presente:

  • Profra. Carmen Barragán Reyes en representación del Ing. Saúl Reyes Rodríguez, Presidente Municipal Constitucional
  • C. Esmeralda Hernández Martínez, Regidora Segunda
  • C. Narcizo Flores Álvarez, Subdirector de Protección Civil
  • C. Martín Marcelino Núñez, Presidente de la Junta de Mejoras.

Galería de imágenes:

 

Los comentarios están cerrados.