Zona de emergencia por el fenómeno meteorológico

¡Un Gobierno mas cerca de ti!
  • Realiza Saúl Reyes recorrido por las zonas afectadas por las Inundaciones.

  • Lleva ayuda a todas las personas que están en zona afectada.

inundacionesCon una movilización por parte de personal del Ayuntamiento de Texistepec y el consejo de protección civil, se trasladó el presidente Ing. Saúl Reyes a las comunidades que están declaradas en zona de emergencia, para llevar ayuda a todas las familias que se encuentran en estos momentos bajo el agua causado por el fenómeno meteorológico que está azotando el Estado de Veracruz.

El traslado fue por medio de lanchas para llevar toda la despensa, ya que vía carretera era casi imposible pasar.

Se inició con la caravana de ayuda en Texistepec donde se cargaron todas las bolsas que contenían el producto, para después transportar las despensas hasta el embarcadero de Tenochtitlán donde partieron a las Comunidades: José María Morelos, Xochiltepec, Boca del río, Ixtepec y Lázaro Cárdenas donde el alcalde personalmente repartió cada una de las despensas en compañía del Director de Protección Civil y los regidores, C. Cándido Cruz Fernández y C. Esmeralda Hernández Martínez.

El presidente municipal se dio el espacio para atender el llamado de los pobladores de la comunidad de la Guadalupe, donde en una reunión en el domo de este lugar, escuchó a cada uno de los lugareños expresar sus opiniones e inconformidades.

Hace unos meses atrás se les llevo maquinaria para componer un camino que les colinda con el municipio de Sayula donde se revistió y rehabilitó esta rodada para que tuvieran otro medio de salida.

Ahora por las lluvias y las crecientes de agua solicitan que el acceso principal también se les rehabilite, y darle una ayuda con la red del Agua y drenaje.

” Yo les prometí ayudarles con ese camino aunque esa parte es de Sayula no me importó y lo cumplí; ahora en estos meses más continuaremos con su red de agua y haremos el tanque elevado, también agrandaremos el pozo profundo, solamente que por el mal tiempo es imposible poder asistirlos en estos momentos, y los tubos para el puente ya pueden ir a buscarlos porque ya están” fueron las palabras del presidente.
Ahí los pobladores también se comprometieron a ayudar con la mano de obra en las cunetas que se harán y al poner los tubos en el puente que conecta con su entrada al poblado.

En su gira de trabajo por las comunidades afectadas debido a las inundaciones el Ing. Saúl Reyes Rodríguez no se olvida de su gente, y les llevo la ayuda a la población de Loma Bonita.

Con acción de Protección Civil y personal del Ayuntamiento municipal se dio entrega de colchonetas, cobertores y despensas a las familias afectadas, con un total de 163 beneficiados.

Ahí el director de Protección Civil, comento que continua el monitoreo constante de toda la orilla del río.

Los Brigadistas, “Los Topos” apoyan en las desgracias y contingencias, ahora se dirigieron a las comunidades de Texistepec, y el día viernes 26 de octubre del año en curso, estuvieron apoyando a protección Civil de este municipio a repartir despensas a las familias afectadas, cómo es la localidad de Morelos.

Ahí el director de Protección Civil; Oliverio Martínez García, agradeció al presidente municipal Saúl Reyes por brindar todo el apoyo en estos últimos días  sin descansar ni un solo momento, ya que ahora es cuando más se necesita en estas comunidades inundadas, también se agradece a los TOPOS por brindar apoyo con la mano de obra.

 

Galería de imágenes

Los comentarios están cerrados.